Anatel aprueba TAC de TIM Brasil para intercambiar multas con valor de 627 millones de reales
El acuerdo incluye un compromiso adicional para llevar la banda ancha móvil con tecnología 4G a 366 municipios con menos de 30 mil habitantes.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó por unanimidad el Término de Compromiso de Ajuste de Conducta (TAC) de TIM. El acuerdo tiene como valor de referencia las sanciones por 627 millones de reales, y prevé acciones de mejora en experiencia del cliente, calidad e infraestructura.
Además, el acuerdo incluye un compromiso adicional para llevar la banda ancha móvil con tecnología 4G a 366 municipios con menos de 30 mil habitantes que carecen de esta tecnología, ubicados en el norte y noreste, Minas del norte y el estado de Goiás.
Se estima que aproximadamente 3 millones de habitantes en ciudades con Índice de Desarrollo Humano (IDH) por debajo del promedio nacional podrían beneficiarse de la expansión de la red de telefonía móvil. La nueva infraestructura se instalará en tres años, y más de 80 por ciento en los primeros dos años.
Recomendado: 33% de las estaciones radiobase de TIM Brasil en São Paulo están en situación irregular
El presidente de la Anatel, Leonardo de Morais, destacó la importancia del diálogo entre los sectores público y privado y la integración de varios instrumentos estratégicos de la agencia, como el Plan Estructural para Redes de Telecomunicaciones (PERT) y el Plan General de Objetivos de Competencia (PGMC), en la construcción de la propuesta de este TAC.
El TAC aún debe ser revisado por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) y el valor de referencia de la sanción aún puede corregirse de acuerdo con la normativa aplicable.