Deutsche Telekom lanzará el servicio de juegos en la nube Magenta Gaming

Deutsche Telekom (DT) anunció el lanzamiento de su propio servicio de juegos en la nube  Magenta Gaming. La fase beta comenzó el 24 de agosto en la sala de Gamescom. Durante la feria, los clientes se registraron como uno de los primeros beta testers.

La propuesta de Magenta Gaming hace posible jugar videojuegos sin la necesidad de una plataforma o software, además, la potencia informática no proviene de una PC o consola, sino de la nube. Como resultado, los juegos con gráficos pesados podrán funcionar de forma correcta. Asimismo, los controladores se podrán conectar por medio de Bluetooth, WLAN o USB.

Para la fase beta, Magenta Gaming funcionará en dispositivos Windows, MacOS y Android. DT también ofrecerá más de 100 juegos que incluyen The Witcher 3 de CD Projekt Red y los populares juegos Free2Play World of Tanks y League of Legends.

Asimismo, Deutsche Telekom utilizará una red de servidor descentralizada; los periodos de latencia generalmente permanecerán por debajo de los 50 milisegundos y los juegos podrán transmitirse en Full HD con 60 FPS en estéreo.

Posteriormente, la resolución será 4K con sonido envolvente 5.1 y algunos juegos estarán disponibles en la fase beta de red LTE gracias a la potencia 5G.