Brasil empieza implementación de la red privada del gobierno
La implementación de los 6 mil 500 puntos de conexión fija, además de la móvil, será realizada por la EAF, que administra la banda de 3.5 GHz.
El proyecto de Red Privada de Comunicación de la Administración Pública fue aprobado por el Gaispi (Grupo de Acompañamiento de la Implementación de Soluciones para los Problemas de Interferencia en la banda de 3,625 a 3,700 MHz) y estará compuesto por 6 mil 500 puntos de red fija, mediante fibra óptica, distribuidos en las capitales de los 27 estados brasileños.
La red fija también contará con cifrado de extremo a extremo, complementando las redes gubernamentales ya existentes. La red móvil utilizará tecnología LTE, posibilitando aplicaciones de video y acceso a imágenes de drones y geolocalización.

En una nota divulgada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, resalta que la red móvil “será crucial para la interoperabilidad entre las redes legadas de organismos de seguridad pública y de respuesta a emergencias”. La Red Móvil Privada será implementada en el Distrito Federal, con posibilidad de expansión a todo el territorio nacional.