Movistar Argentina acordó con Iplan la ampliación del despliegue de conectividad en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. La alianza comprende la adecuación e integración de infraestructura para clientes residenciales de Telefónica, que usará la red de la contraparte para dar conectividad a edificios con tecnología FTTH/GPON.
La implementación comenzó a finales del año pasado. El acuerdo tendrá una duración de siete años, con posibilidad de prórroga por tres años más. Impactará en los barrios de Almagro, Balvanera, Belgrano, Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Monserrat, Nuñez, Palermo, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, Villa Crespo y Villa Urquiza.
“Esta colaboración marca un hito clave en la apertura y compartición de redes. Reafirmamos nuestro compromiso de ampliar aún más la conectividad de alta calidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde Movistar ya tiene más de 400 mil unidades inmobiliarias pasadas”, señaló Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar.
“Desde Iplan prevemos la posibilidad de disponibilizar un millón de hogares pasados en el futuro, lo que permitirá a más residentes acceder a una conectividad de alta calidad y a servicios avanzados. Esta colaboración refuerza nuestra infraestructura y subraya nuestro compromiso con la mejora continua y la digitalización de nuestra sociedad”, agregó Franco Cecchini, director de Iplan.
Movistar tiene acuerdos similares en Argentina, con foco en expandir su red, con SION, American Tower y Metrotel. Recientemente, además, rubricó una alianza con el MVNO de Catel, Imowi, por el que inicialmente llegará con banda ancha móvil a 12 localidades de Catamarca y Formosa. De esta forma el país no es la excepción de la estrategia de Telefónica de expandir sus redes a partir de acuerdos con terceros, como también ha hecho en otros países de América Latina.