Broadcom anunció con bombo y platillo el acuerdo para adquirir el negocio de seguridad empresarial de Symantec por 10.7 mil millones de dólares en efectivo al cierre. Con esta adición, se ampliará la huella de software de infraestructura de Broadcom.
Hock Tan, presidente de Broadcom, aseguró que “Symantec es reconocido como líder en seguridad empresarial por desarrollar algunas de las soluciones de defensa más poderosas que protegen contra las amenazas en evolución actual y asegurar los datos desde el punto final hasta la nube”.
La compañía busca expandir su software de infraestructura de misión crítica dentro de su base de clientes Global 2000. Dentro de la cartera que ofrecerá a los clientes se encuentran servicios de seguridad de punto final, seguridad web, seguridad en la nube y prevención de pérdida de datos.
La transacción podría generar más de 2 mil millones de dólares en ingresos sostenibles, incrementales y de tasa de ejecución y cerca de 1.3 mil millones de dólares de EBITDA Pro Forma, incluidas las sinergias, más un mil millones de dólares en sinergias de costos de tasa de ejecución dentro de los 12 meses posteriores al cierre.
Broadcom piensa financiar la transacción con los ingresos del nuevo financiamiento de deuda comprometida, y espera que su política de entregar 50 por ciento de su flujo de caja libre del año fiscal anterior a los accionistas se mantenga sin cambios. Además, tiene la intención de utilizar el exceso de flujo de efectivo para pagar la deuda en lugar de recomprar acciones.
Se tiene previsto cerrar la transacción en el primer trimestre del año fiscal 2020 de Broadcom, aunque está sujeta a aprobaciones regulatorias en Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.