Brasil quiere proponer 6G en estándar abierto en foros internacionales
La Anatel busca proponer el uso del 6G en un estándar abierto y profundizar en estudios y pruebas de Open RAN.
Ler em português
Brasil busca convertirse en una referencia en las discusiones mundiales al probar y proponer el uso del 6G en un estándar abierto e integrar al país en una alianza internacional sobre el tema de Open RAN, en el que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) se ha dedicado a facilitar en el sector. La declaración fue hecha por el superintendente Ejecutivo Abraão Balbino, en una reunión del Consejo Consultivo, este martes 19 de marzo.
Balbino proporcionó detalles sobre la asociación con la Universidad de Brasilia (UnB) con una duración de 30 meses, para la construcción del Laboratorio de Tecnologías Abiertas, donde se llevarán a cabo “estudios y simulaciones computacionales de compatibilidad entre sistemas de radiocomunicación”, según mostraba la presentación. Uno de los enfoques será el uso del 6G.
#ChileDigital: 4 acuerdos a los que debe llegar la industria digital
Según el superintendente, la Empresa Brasileña de Investigación e Innovación (Embrapii) ha aportado 180 millones de reales para el desarrollo de investigaciones en OpenRAN.
Junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), la UnB busca recaudar más recursos para la construcción del laboratorio y ya cuenta también con la participación del Instituto de Investigaciones Eldorado. También se están llevando a cabo conversaciones con fabricantes y desarrolladores para el suministro de los equipos.
