La estatal brasileña Telebras y el operador español Hispasat colaborarán en el fortalecimiento de las políticas públicas de conectividad en Brasil, con el fin de llevar Internet a regiones remotas, aldeas, comunidades ribereñas y quilombolas. El Memorando de Entendimiento fue firmado en el Palacio del Planalto, este miércoles 6 de marzo, por los presidentes de las empresas, Frederico Siqueira Filho (Telebras) y Pedro Duque (Hispasat).
La ceremonia, que contó con la presencia del presidente brasileño Lula da Silva y su homólogo español Pedro Sánchez, además del ministro de Comunicaciones de Brasil, Juscelino Filho, y otras autoridades, tiene como objetivo el lanzamiento de un nuevo satélite compartido. El memorando entra en vigor a partir de la firma y tiene una duración de tres años.
Destacado: Hispasat conecta 4 mil estaciones bases en América Latina con backhaul satelital
Un equipo técnico bajo la dirección de los ministerios de ambos países dirigirá los trabajos que buscan identificar las inversiones necesarias y las dimensiones para la demanda de conectividad vía satélite en Brasil, así como acuerdos para posibles proyectos de formación tecnológica y científica para la especialización de la mano de obra.