Apple es uno de los últimos fabricantes en la carrera por los dispositivos 5G, lo que sorprende al ser uno de los principales proveedores de smartphones a nivel mundial, y originario de uno de los países con mayores ambiciones en el nuevo estándar móvil: Estados Unidos.
Sin embargo, de acuerdo al analista de Apple, Ming-Chi Kuo, para 2020 los tres iPhones que se lanzarán contarán con soporte para 5G.
Kuo declaró originalmente que dos de los tres nuevos iPhones que se lanzarán en 2020 admitirán 5G, pero se cambió de planes para competir mejor con los teléfonos inteligentes Android de menor costo que admitirán 5G.
El analista también señaló que después de que Apple adquirió el negocio de chips de Intel, aumentó sus recursos para desarrollar el iPhone 5G. Además, impulsar el desarrollo de 5G podría beneficiar el ecosistema de realidad artificial de Apple.
Kuo espera que los tres nuevos modelos de iPhone que lleguen en 2020 admitan el espectro mmWave y sub-6 GHz para cumplir con los requisitos del mercado estadounidense, pero no está claro si Apple lanzará un iPhone 5G que sólo sea compatible con sub-6GHz, lo que permitiría un precio más bajo.
La tecnología mmWave tiene mayor capacidad, por lo que es recomendada para las áreas urbanas más densas.
Apple planea usar chips de módem de Qualcomm en su línea de iPhone 5G 2020, a pesar de su reciente adquisición del negocio de chips de módem para teléfonos inteligentes de Intel. Apple está trabajando en sus propios chips de módem, pero esa tecnología no estará lista hasta 2021.