Adobe cancela compra de Figma y culpa a los reguladores
Adobe y Figma acordaron mutuamente cancelar su acuerdo de fusión tras considerar que no recibirán las aprobaciones regulatorias de la Comisión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
Adobe ha desistido de comprar Figma. Este lunes 18 de diciembre ambas empresas anunciaron que llegaron a un acuerdo mutuo para rescindir el acuerdo de fusión anunciado originalmente el 15 de septiembre de 2022, según el cual Adobe adquiriría Figma por una combinación de efectivo y acciones cuyo valor ascendería a 20 mil millones de dólares.
Adobe y Figma anunciaron que, aunque continúan creyendo en los méritos y beneficios a la competencia de la fusión, acordaron mutuamente terminar la transacción a partir de la evaluación conjunta que reveló que no recibirían las aprobaciones regulatorias necesarias de la Comisión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido.
Desde julio de 2023, la Comisión Europea anunció que revisaría esta adquisición y en octubre anunció que definiría su aprobación hasta el 5 de febrero de 2024.
“Adobe y Figma no están de acuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que es mejor para nuestros respectivos intereses avanzar de forma independiente”, declaró el Presidente y Director Ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen.
“Si bien Adobe y Figma compartieron una visión para redefinir conjuntamente el futuro de la creatividad y la productividad, seguimos bien posicionados para capitalizar nuestra enorme oportunidad de mercado y nuestra misión de cambiar el mundo a través de experiencias digitales personalizadas”, agregó.
“Figma ha creado una plataforma de diseño de productos y confío en su continua innovación y crecimiento después de pasar más de un año con su equipo y su comunidad”, dijo, por su parte, el presidente del Negocio de Medios Digitales de David Wadhwani.
“Pasar por este proceso con Shantanu, David y el equipo de Adobe sólo ha reforzado mi creencia en los méritos de este acuerdo, pero en los últimos meses se ha vuelto cada vez más claro que los reguladores no ven las cosas de la misma manera”, declaró el cofundador y Director Ejecutivo de Figma, Dylan Field.
“Aunque estamos decepcionados con el resultado, estoy profundamente agradecido a todos los que han contribuido a este esfuerzo y emocionado de encontrar otras formas de innovar en nombre de nuestras respectivas comunidades con Adobe”, agregó.
Las empresas firmaron un acuerdo de rescisión que resuelve todos los asuntos pendientes de la transacción, incluido el pago de Adobe a Figma de la tarifa de rescisión previamente acordada.