Huawei presenta nuevo 5.5G Intelligent Core Network

Huawei anunció el lanzamiento de su nueva solución 5.5G Intelligent Core Network equipada con inteligencia nativa, que permite la implementación de inteligencia de servicio, inteligencia de red e inteligencia de O&M (operación y mantenimiento), según explicó George Gao, presidente de la línea de productos Huawei Cloud Core Network, durante su presentación en Informa Tech.

Gao señaló que 5.5G Intelligent Core Network ayuda a los operadores a preparar las redes para el futuro, las cuales deberían ser deterministas y ofrecer varias características clave, incluyendo enlace descendente de 10 Gbps, enlace ascendente de 1 Gbps, capacidad de hasta 100 mil millones de conexiones IoT, comunicación y detección armonizadas e inteligencia nativa. 

Respecto a la inteligencia de red, Gao dijo que Huawei ha construido un plano de red inteligente centrado en la función de analítica de datos en la red (NWDAF). El plano inteligente puede recopilar y almacenar datos completos para funciones de red (NF), como registros de servicio e indicadores clave de rendimiento (KPI), y realizar de forma centralizada el entrenamiento, la inferencia y la predicción del modelo.

Huawei también lanzó el producto inteligente UDG, que puede implementar el modelado inteligente del tráfico y la programación diferenciada a nivel de marco, para garantizar una eficiencia y experiencia de transmisión óptimas.

Con el plano de inteligencia, además de las NF nativas inteligentes, se pueden distinguir los servicios cifrados, las experiencias de servicio se pueden evaluar en tiempo real y las operaciones relacionadas se pueden completar en un bucle cerrado, lo que garantiza una experiencia de usuario diferenciada en la era de 5.5G, según afirma Huawei.

5.5G Intelligent Core Network introduce también capacidades de asistente digital y experto digital. El primero puede mejorar la eficiencia de O&M para problemas que ocurren con frecuencia, y el segundo utiliza modelos básicos y pequeños modelos profesionales para el análisis conjunto y localizar rápidamente fallas complejas de la red central.