Broadcom completó la adquisición de VMware por 69 mil millones de dólares, luego de recibir las autorizaciones antimonopolio requeridas, consolidándose como una de las fusiones más grandes del sector. Broadcom busca fortalecer su oferta actual de infraestructura y semiconductores con el portafolio de software y virtualización desarrollado por VMware.
Tras el cierre de la compra, VMware será deslistada de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). La fusión de ambas compañías sumaría ingresos anuales cercanos a los 47 mil millones de dólares.
Según Broadcom, la fusión busca permitir a los clientes empresariales crear y modernizar sus entornos de Nube privada e híbrida mediante la inversión en VMware Cloud Foundation. Esta inversión permitirá a la compañía ampliar su portafolio de software para modernizar y optimizar los entornos de Nube y Edge, incluido VMware Tanzu, que ayuda a acelerar el despliegue de aplicaciones y los servicios de seguridad avanzada, y VMware Software-Defined Edge para entornos de telecomunicaciones y empresariales.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a VMware a Broadcom y reunir a nuestros equipos centrados en la ingeniería y en la innovación a medida que damos otro paso importante en la construcción de la empresa de tecnología de infraestructura líder en el mundo”, indicó Hock Tan, presidente y director Ejecutivo de Broadcom, en un comunicado.
VMware se suma a otras siete compañías que han sido adquiridas por Broadcom, enfocadas en la oferta de soluciones de ciberseguridad, administración de redes y Nube. VMware sería la adquisición de mayor perfil, después de la compra de NortonLifeLock por 10.7 mil millones de dólares.