American Tower reporta sólido trimestre y anuncia cambio de CEO
América Tower subió un 5.5 por ciento sus ingresos y un 29 por ciento las utilidades netas.
American Tower presentó un reporte financiero positivo tras un alza interanual de 5.5 por ciento de sus ingresos y de 29.6 por ciento en la utilidad neta al tercer trimestre del 2023. La compañía anunció también que Tom Bartlett se retirará como presidente y CEO.
El informe de la torrera estadounidense revela que al tercer trimestre obtuvo ingresos totales por 2 mil 819 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento año con año. Los ingresos totales por propiedades se elevaron en 7 por ciento durante el mismo periodo.
Bartlett destacó que el total de facturaciones por arrendatarios (contratos a largo plazo) se incrementaron de forma orgánica en 6.3 por ciento, mientras que los ingresos por el negocio de centro de datos de la compañía se incrementó en 9 por ciento año con año.
“A medida que el ciclo de inversión en 5G continúa y persiste el crecimiento del consumo de datos, seguimos enfocados en impulsar tasas de crecimiento orgánico atractivas en toda nuestra cartera existente, aprovechando nuestras capacidades globales y eficiencia operativa para gestionar los costos y apoyar un perfil de margen en expansión, así como en fortalecer nuestro balance y recursos de capital para proporcionar flexibilidad financiera”, señala el directivo.
La utilidad neta de American Tower se ubicó en 577 millones de dólares al tercer trimestre del 2023, tras una caída de 29.6 por ciento respecto al mismo periodo del 2022. El EBITDA reportó un alza de 10.4 por ciento en el periodo, a un margen de 64.4 por ciento.
En conjunto con el informe financiero, la torrera anunció también que Bartlett dejaría sus actuales cargos como CEO, presidente, y director de la junta directiva a partir del próximo 1 de febrero de 2024.
En su lugar, Steve Vondran asumirá los puestos de CEO y presidente de American Tower, al tiempo que será designado como director de la junta directiva. Vondran asumirá de forma temporal la posición de vicepresidente ejecutivo y director operativo global para facilitar la transición.
Vondran se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de la compañía y presidente de la División de Torre en los Estados Unidos, que incluye el negocio del centro de datos desde agosto de 2018, y ha ocupado varios puestos de liderazgo desde que se unió a la compañía en el 2000.