Fortinet se sube a la Nube de Google para expandir soluciones de ciberseguridad
La red de Google Cloud permitirá a Fortinet incrementar sus puntos de presencia SASE a nivel global.
Fortinet usará la red global de Google Cloud para incrementar el alcance de sus soluciones de ciberseguridad para los recursos y datos basados en la Nube, incluyendo las aplicaciones críticas, sin importar dónde se encuentre un usuario.
Esta semana, la compañía con sede en Sunnyvale, California, anunció una asociación estratégica con Google Cloud para la expansión de sus puntos de presencia SASE (borde de servicio de acceso seguro).
SASE es una arquitectura que ofrece red convergente y capacidades de seguridad como servicio, integrando SD-WAN y funciones de seguridad nativas de la Nube. Este tipo de soluciones permite a las organizaciones tener acceso a sus datos de forma remota y móvil de manera más segura.
Particularmente, la colaboración con Google permitirá a Fortinet acelerar el camino de sus clientes en la adopción de la seguridad integrada a la Nube a través de su solución Fortinet Universal SASE.
Las ubicaciones de red de Google Cloud, que se encuentran más próximas a sus regiones de presencia, ofrecen una interconexión dedicada y una disponibilidad de servicio del 99 por ciento.
Te puede interesar: 5 datos que Fortinet ve sobre la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad
Gracias a estas cualidades, Fortinet proyecta garantizar que su red de puntos de presencia SASE sea más sólida, escalable y esté disponible globalmente, en especial para brindar servicios con una experiencia mejorada.
“Al aprovechar Google Cloud, Fortinet Universal SASE está aún mejor posicionado para atender una huella global más extensa, garantizando que los clientes puedan conectar y proteger sin problemas sus fuerzas de trabajo híbridas a aplicaciones críticas“, afirmó Michael Xie, fundador, presidente y director de Tecnología de Fortinet.
Pero los beneficios no serán unilaterales. Google Cloud también tomará ventaja de la asociación con Fortinet. La empresa tecnológica dijo que las organizaciones de todo el mundo confían en ella para el acceso y las redes críticas.
En ese sentido, Muninder Sambi, vicepresidente y director General de Redes de Google Cloud, expuso que “nuestra asociación ampliada con Fortinet puede permitir un alto tiempo de actividad para los clientes que buscan respaldar sus fuerzas laborales híbridas con la solución SASE de Fortinet”.
También consulta: Hay que hablar de ciberseguridad con los directivos en su propio idioma
Asimismo, agregó Sambi, esto les facilitará las ventajas de utilizar la red Cross-Cloud de Google Cloud, “que incluye costos más bajos y experiencias de aplicaciones mejoradas“.
La cooperación entre Fortinet y Google no es nueva. Las empresas han trabajado juntas durante varios años, enfocándose en la seguridad avanzada en la Nube. De esta forma, Fortinet ha dado acceso a sus soluciones a los clientes de Google Cloud.
Su mancuerna les ha funcionado para impulsar la transformación digital de las empresas, ya que, a medida que migran sus cargas de trabajo a la Nube, las preocupaciones de seguridad aumentan y se requiere un alto nivel de protección.
Recientemente, Fortinet hizo varias mejoras a su solución SASE, como permitir flexibilidad de despliegue adicional y nuevas capacidades de acceso seguro a recursos digitales en todas las aplicaciones privadas, SaaS e Internet.