5G privado de Siemens para industrias será probado por siderúrgica alemana

Por primera vez, Siemens lanza una infraestructura propia, desarrollada internamente para el estándar de comunicación móvil 5G.

El grupo siderúrgico alemán Salzgitter AG está a punto de realizar pruebas en la primera infraestructura de red privada 5G desarrollada por Siemens. La solución creada específicamente para satisfacer las necesidades de la industria tendrá aplicaciones que van desde robots móviles y logística autónoma hasta sistemas de transporte sin conductor en entornos fabriles, incluyendo control exclusivo sobre los datos transportados en esta red.

La infraestructura de Siemens consta de un núcleo 5G y una red de acceso por radio (RAN), que incluye la unidad central (CU), la unidad distribuida (DU) y las unidades de radio (RUs). Esto permite que diversos dispositivos con tecnología de quinta generación se conecten y operen en la red privada. La solución multifuncional también ha sido diseñada para su uso en entornos industriales hostiles.

También lee: Motivaciones políticas antes que técnicas: Costa Rica sacrifica avance de 5G

Antes del lanzamiento oficial, Siemens probó la infraestructura de red privada 5G en entornos de producción reales, como en su unidad en Karlsruhe, Alemania. Esto permitió a la empresa perfeccionar la tecnología y garantizar que cumple con los requisitos de producción y aplicación industrial.

Por el momento, el proyecto está disponible sólo en Alemania y estará pronto disponible en otros países. Siemens no ha proporcionado información sobre cuáles.