El cable submarino EllaLink, que une América del Sur con Europa, anunció un “servicio trasatlántico conjunto” de la mano de su nuevo socio Exa Infrastructure. La contraparte cuenta con 125 mil kilómetros de fibra en 34 países, con una red que conecta 300 ciudades y ofrece 13 centros de datos.
Los clientes de ambas firmas se beneficiarán de datos directos de alta capacidad a través del Atlántico, sin pasar por América del Norte, lo que dará 50 por ciento mayor rendimiento, prometieron las compañías. También podrán sacar provecho la conectividad desde y hacia Sines, en Portugal, proporcionado por la red Exa.
Entérate: América Móvil y Telxius despliegan cable submarino que conectará el Caribe
“Hemos comprometido 39 millones de euros en inversiones de red hasta la fecha en Portugal y España y esta asociación nos permite interconectarnos con América del Sur, cerrando la brecha de conectividad de las empresas en este entorno de rápido crecimiento y demanda de ancho de banda”, dijo el CCO de Exa, Nick Collins.
Las partes también están colaborando en el proyecto Olisipo, un sistema de cable único que conecta centros de datos y todas las estaciones de aterrizaje en Portugal.
“La combinación de la red de EllaLink con la huella extensa y avanzada de Exa mejora tanto nuestra carteras como la propuesta de valor que podemos ofrecer al mercado. Esta asociación es sólida y beneficiará a nuestros clientes”, agregó Vincent Gatineau, representante de EllaLink.