Meta Platforms Inc. (META.O) está explorando planes para lanzar una nueva aplicación de redes sociales en su intento por desplazar a Twitter como el ‘ágora digital’ del mundo.
“Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”, confirmó un portavoz de Meta a Reuters.
La aplicación de Meta se basará en un marco similar al que impulsa Mastodon, un servicio similar a Twitter que se lanzó en 2016.
Estos planes de Meta llegan en un momento en que su plataforma más grande, Facebook, lucha por atraer la atención de una audiencia más joven, mientras que sus enormes inversiones en el metaverso, un espacio virtual interconectado donde los usuarios interactúan y trabajan, no han mostrado resultados en el corto plazo, al grado que su fundador & CEO, Mark Zuckerberg, uno de sus principales promotores, ha reculado en sus ambiciones de construirlo.
Entérate: Meta arranca segunda fase de despidos masivos en sus equipos de tecnología
Meta repunta en el primer trimestre
Esta semana, la empresa de Zuckerberg presentó los resultados financieros del primer trimestre de 2023. Meta reportó unos ingresos de 28 mil 645 millones de dólares, lo que superó las expectativas de los analistas, y en tres puntos porcentuales al mismo periodo del año anterior.
“Tuvimos un buen trimestre y nuestra comunidad continúa creciendo. Nuestro trabajo de IA (Inteligencia Artificial) está generando buenos resultados en nuestras aplicaciones y negocios”, declaró Zuckerberg.
Meta tuvo 3 mil 020 millones de usuarios diarios activos en marzo de 2023 y 3 mil 810 millones de usuarios activos mensuales, ambos implicaron un aumento de 5 por ciento respecto al 2022.
“También nos estamos volviendo más eficientes para poder construir mejores productos más rápido y colocarnos en una posición más sólida para cumplir nuestra visión a largo plazo”, agregó.
Cabe recordar que la semana pasada, el 19 de abril, Meta arrancó la segunda ronda de despidos masivos en sus equipos de tecnología que impactará a 10 mil empleados durante el 2023, al que Zuckerberg ha denominado ‘el año de la eficiencia’.