Tras despedir a 11 mil empleados en noviembre, Meta le dijo adiós a su directora de Negocios, y planea más recortes de personal.
La empresa propietaria de Facebook anunció la salida de su directora de Negocios, Marne Levine, después de 13 años desempeñando múltiples funciones como directiva.
Levine se encargó de liderar desde el equipo global de políticas públicas, hasta ser la primera jefa de operaciones en Instagram. Además, lideró los equipos de publicidad y alianzas de negocios.
Nicola Mendelsohn y Justin Osofsky reemplazarán a Levine como máximos responsables de ventas y alianzas, representando a la empresa ante anunciantes y socios, y reportando a Javier Olivan, director de Operaciones.
Marne Levine dejará el cargo el 21 de febrero de 2023, pero permanecerá en Meta hasta el próximo verano para asegurar un proceso de transición más fluido.
Debes leer: Cortando cabezas: los grandes despidos en tecnológicas de 2023
Levine se une a Sheryl Sandberg, otra de las veteranas de Facebook, que tenían más de una década con la compañía. La salida de Levine también ocurre en un momento de reestructuración, en el que Meta quiere reconciliarse con los inversores controlando los gastos y poniendo en práctica su mantra de la eficiencia.
Hasta ahora la estrategia ha funcionado, ya que las acciones de la compañía han subido hasta en un 18 por ciento, agregando 88 mil millones de dólares a su valor de mercado.
Meta planea otra reducción de personal en el mes de marzo, según un informe del Financial Times. De acuerdo con esto, la compañía está revisando el desempeño del personal de los empleados con el objetivo de “aplanar la estructura organizativa y eliminar algunas capas en la gerencia media para tomar decisiones más rápido”.
Si bien aplanar una plantilla inflada parece buena idea, la fuerte reestructuración de Meta está dejando a su personal desmotivado, y los que se quedan ahora parece que tienen más responsabilidades para compensar el trabajo de los que se fueron.