La empresa fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, propiedad de Elon Musk, y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cercano a la Ciudad de México cruzaron sus caminos, por lo menos entre dichos.
Y es que la agencia de noticias Reuters reportó que Tesla considera construir una fábrica a sólo tres kilómetros de distancia de la controversial terminal aérea que pretende servir a los pasajeros que lleguen a la capital de México.
Por lo menos así lo dijo Jesús Ramírez, vocero del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la propia agencia de noticias.
“Tesla está considerando invertir en esa área para aprovechar el AIFA”, dijo Ramírez a Reuters, y señaló que el sitio podría servir como base para que la empresa exporte por aire.
Predicciones DPL 2023 | México en la ambivalencia digital
De acuerdo con la agencia alemana, Jesús Ramírez no ofreció más detalles, pero coincide con las declaraciones que el vocero de Presidencia también le dio al diario El Heraldo de México.
“Tesla invertirá allí (…) en una planta de ensamblaje, para exportar directamente por vía aérea”, declaró Ramírez al periódico.
De acuerdo con Reuters, Ramírez le dijo a El Heraldo de México que Tesla tenía como objetivo invertir en el T-MexPark, un importante parque industrial que se está construyendo cerca del aeropuerto Felipe Ángeles.
Elon Musk ha visitado Monterrey en, por lo menos, un par de ocasiones, pues públicamente ha desvelado sus planes de establecer una planta en el estado de Nuevo León.