Samsung sufre hackeo en EE. UU. que vulnera información de usuarios

Samsung fue víctima de un ataque cibernético que afectó parte de la información de sus usuarios en Estados Unidos.

La compañía tecnológica surcoreana aseguró que este ‘incidente de ciberseguridad’ ‘no afectó los números de Seguro Social ni los números de tarjetas de crédito y débito’.

Consulta: Triple amenaza: tres predicciones de ciberseguridad para 2022 y 2023

Sin embargo, reconoció que en algunos casos pudo haber vulnerado información sensible como el nombre, la información demográfica y de contacto, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto. Y detalló que la información relevante afectada para cada cliente puede variar.

La compañía informó que, tras detectar el incidente, tomó medidas para asegurar los sistemas afectados. Y agregó que, como parte de su investigación, ha contratado a una firma externa líder en seguridad cibernética y a la vez está coordinando con las fuerzas del orden. Por ello, les notificó a los clientes para que sean conscientes del asunto.

Samsung ‘lamentó profundamente’ cualquier preocupación o inconveniente que este incidente pudiera haber causado a sus ‘apreciables clientes’ e informó que creó una página de preguntas frecuentes en su sitio Web para quienes tuvieran dudas y respuestas adicionales, junto con acciones recomendadas.

Te puede interesar: Ransomware se ha convertido en un modelo de negocio dominante, advierte Microsoft

La compañía surcoreana dijo valorar la confianza que sus clientes han depositado en sus productos y servicios durante varias décadas y aseguró que, dado que ‘la seguridad y privacidad de los datos es de suma importancia’, sus productos están diseñados con esa prioridad.

Finalmente, dijo estar “comprometida con la seguridad y protección de la privacidad de sus clientes”, por lo que trabajará con expertos líderes de la industria para mantener la confianza y mejorar la seguridad de sus sistemas y de la información de los usuarios.