El control de las estaciones de energía renovable siempre fue un desafío porque en general están ubicadas en zonas remotas, lo que lleva a ser una actividad costosa y que en muchos casos no se verifica el corte del servicio.
Para esto, Globalstar y Globalsat se asociaron para implementar una solución de IoT desarrollada conjuntamente para monitorear estaciones de energía renovable ubicadas en América Latina.
La nueva solución permitirá a los clientes obtener datos diarios, incluida información sobre el estado de los equipos y el consumo de energía. La solución también proporcionará visibilidad de monitoreo como medio de prevención de robos.
El despliegue inicial incluirá 23 mil dispositivos en toda la región, con la expectativa de oportunidades adicionales en el corto plazo.
“Este despliegue representa un hito fundamental en nuestra expansión hacia verticales de energía renovable en América Latina”, dijo Juan Porras, gerente General de Globalstar para Latinoamérica.
Por su parte, Alberto Palacios, CEO de Globalsat, comentó: “Fue un desarrollo técnicamente exigente en el que tuvimos que combinar bajos niveles de potencia y alta confiabilidad, y nuestro equipo pudo optimizar aún más la eficiencia mediante el desarrollo de hardware personalizado, un aspecto del cual estamos particularmente orgullosos de haber podido agregar valor a este desafiante proyecto”.
Globalstar y Globalsat han estado trabajando juntos desde 2019 en soluciones en las industrias de minería, petróleo y gas y gobierno en toda América Latina. El desarrollo de este proyecto de energía renovable comenzó en 2020.