Vodafone firmó una nueva alianza con el proveedor de servicios de infraestructura tecnológica Kyndryl, esta vez con el ojo puesto en ofrecer de forma conjunta servicios que comprenden “todas las etapas del proceso de digitalización con multicloud” de las organizaciones de España. El objetivo es ofrecer un portafolio que cubra las necesidades de firmas locales pero con soporte y prácticas probadas a escala global, de la mano de 700 profesionales.
Las ventajas del multicloud son, según las firmas, seguridad, reducción de costes, autonomía y optimización de la infraestructura. En este contexto, prometen asesoramiento sobre la adopción de Cloud; diseño, implementación y configuración de la nueva infraestructura; migración de los sistemas y aplicaciones y monitoreo, gestión y mantenimiento de los entornos incorporados.
España | Nuevas leyes acercan a la realidad un viejo reclamo: terreno equilibrado entre operadores y OTT
“Este acuerdo permitirá a las empresas establecer una estrategia completa en su viaje a multicloud híbrida”, dijo Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal. “Estamos convencidos de que este acuerdo permitirá a las empresas consolidar su proceso de transformación digital gracias al mejor ecosistema de servicio de Cloud Computing, IoT, 5G que ponemos a su disposición”, amplió el Director de Vodafone Business, Daniel Jiménez.