Argentina | Enacom llevará Internet a 37 barrios de Avellaneda

El Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, Claudio Ambrosini, rubricó un acuerdo con Alejo Chornobroff, intendente del partido de Avellaneda, para llevar conectividad a 37 barrios populares de ese municipio del sur de la provincia de Buenos Aires. Se traspasarán 146.7 millones de pesos (1.2 millones de dólares) como parte del plan de conectividad en Barrios Populares.

Entre los barrios alcanzados están Villa Tranquila, Santa Catalina, Danubio Azul, Inflamable, Urquiza, Villa Corina, Dieciséis de marzo, Siete de septiembre, La Esperanza, Rancho Grande, San Lorenzo, Lealtad y Justicia, Unión de Avellaneda y Lucena. El proyecto contempla conectividad para 49 mil vecinos.

“Estas obras le van a permitir a los vecinos tener una vida más digna y de mayor calidad. Ese es el desafío que tenemos como gobierno municipal y que tiene Enacom en todo el país”, agregó Chornobroff tras la reunión, de la que también participó el Vicepresidente del regulador, Gustavo López. Adicionalmente, se evaluaron otros proyectos de conectividad en el municipio.

Ambrosini también se reunió con Dalmacio Mera, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos del Gobierno de Catamarca, con el ojo puesto en avanzar en proyectos de conectividad en el paso fronterizo de San Francisco. Esta propuesta es parte del programa de fibra en cruces fronterizos, que también contempla cruces en Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Mendoza y Jujuy.

“Dialogamos sobre lo que va a ser la obra del paso San Francisco, que permite unir Catamarca con Chile”, indicó el presidente de Enacom y añadió que permitirá brindar conectividad en controles de frontera, mejorar el acceso y cerrar anillos de fibra óptica regionales para asegurar la redundancia de redes. Aquí también las partes hablaron sobre otras propuestas del regulador en la provincia.

8oF2DYxp8sw3UxSPvlo7qBXXOV6v zT5yX0TxfgFz8Tw4vb0pv bM726PQgzTglFSOMI3Mkq