Chuck Robbins, CEO de Cisco, envío un mensaje a su equipo de ventas dejando en claro que a pesar de que Huawei se encuentra en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, “esta no es una estrategia de ventas para Cisco”, es decir, no intentará robarle el negocio a la firma china sólo porque ha sido expulsada del mercado estadounidense.
Durante Cisco Live, Robbins señaló que su compañía no ha visto un beneficio “material” en su fortuna, relacionado con las prohibiciones de Huawei y no considera que esta guerra comercial afecte en última instancia el desarrollo general de la tecnología 5G en el mundo, “no he visto ninguna desaceleración”, añadió.
En la feria comercial, Cisco dio a conocer los últimos detalles sobre las líneas de productos y la estrategia de la compañía, el CEO reconoció que la compañía y la industria tecnológica, posiblemente se enfrentarán una supervisión cada vez mayor por parte de reguladores y autoridades gubernamentales.
Lo que sí ha provocado un impacto en Cisco son las tarifas impuestas por la administración del presidente Trump, es decir, el aumento a los aranceles de 25 por ciento sobre los 200 mil millones de dólares de productos chinos, aunque el impacto en las ganancias del tercer trimestre fue mínimo. Pero “el negocio en China podría verse afectado si el gobierno chino decide hacer las cosas de manera diferente en relación con las empresas estadounidenses”, aseguró.
Robbins enfatizó también en que el gasto de capital de algunos de los proveedores de servicios más grandes se redujo 20 por ciento en el tercer trimestre y el mayor impacto negativo en los ingresos de los proveedores de servicios se produjo en la región de las Américas.
Al ser cuestionado sobre China, Robbins dijo que si bien Cisco no hace muchos negocios en China, todavía tiene algo de fabricación allí, por lo que ya trabaja en sacar esa fabricación del país y así evitar las tarifas.
Para concluir, Robbins aseguró que el proyecto más grande que tiene es la actualización de la red basada en la intención, por lo que se siente bien donde está y “sobre lo que el equipo puede construir”.