Para Manuel Ricardo Gutiérrez, CEO y cofundador de Sosty, uno de los principales pilares de esta plataforma es promover la producción de carne sostenible en el país, al tiempo que apoyan a pequeños ganaderos a conectar con inversionistas que quieran invertir en este tipo de negocio.
En diálogo con Portafolio, Gutiérrez comentó detalles de este emprendimiento que en un año de operación ha conectado a dueños de fincas, ganaderos y cerca de 1.000 inversionistas, a través de la tecnología.
¿De qué se trata esta plataforma?
Sosty es una plataforma que conecta a productores o ganaderos validados con personas (neoganaderos) que quieran invertir en ganadería sostenible desde sus hogares. Nuestro objetivo con esta herramienta es que juntos generemos rentabilidad y ayudemos a producir alimentos sostenibles. Asimismo, buscamos promover ganaderos con buenas prácticas, que cuiden sus bosques, a sus animales, que no empleen agroquímicos y que no realicen quemas.
¿Cuánto tiempo tiene Sosty en el mercado?
Estamos cumpliendo un año y ya contamos con 1.000 neoganaderos que han transado (comprado ganado) a través de nuestra plataforma unos US$1,5 millones.
¿Qué deben hacer las personas que quieran participar?
Los ganaderos que quieran participar necesitan llenar un formulario en la plataforma, en el que nos informen todo lo relacionado con sus predios: qué prácticas implementan, y si cuentan con las herramientas necesarias para el cuidado de animales. Adicionalmente, nos deben enviar un certificado de Libertad y Tradición del predio. Con esta información realizamos un proceso de validación que termina con una visita técnica.
Consulta información aquí.