Colombia | MinTIC entregó más de 30 mil millones para impulsar la producción de 1.132 contenidos audiovisuales

MinTIC

El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán fue el escenario en el que se premió el talento audiovisual de Colombia que participó activamente de las convocatorias creadas para fortalecer el sector audiovisual y dar visibilidad a las producciones colombianas.

“Premiamos a los ganadores de Abre Cámara, Grandes Historias y La Colombia que Soñamos, convocatorias que nos han mostrado el talento audiovisual que tenemos en el país y han expuesto una nueva cara de Colombia desde las regiones. En esta ocasión, con las tres convocatorias, entregamos $30.691 millones para impulsar el desarrollo de 1.132 contenidos audiovisuales que seguirán dejando en alto el nombre y el talento del país”, aseguró la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Por medio de Abre Cámara, el MinTIC entregó 24.466 millones para apoyar la producción de proyectos entre series, miniseries y contenidos unitarios producidos, entre otros, por parte de MiPymes regionales, operadores de televisión sin ánimo de lucro, comunitarios, adultos mayores, mujeres, grupos étnicos y población Negra, Afro, Raizales y Palenqueros (NARP).

Fueron 82 proyectos los que fueron elegidos para recibir los estímulos, de estos, 31 fueron iniciativas de Bogotá; Antioquia y Santander tuvieron 8, Valle del Cauca 6; Cauca 5, Cesar 4, Atlántico 3; Boyacá, Caldas, Chocó, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima tuvieron dos proyectos elegidos, cada uno, y finalmente Huila, Magdalena y Quindío resultaron con una iniciativa premiada.

Consulta más información aquí.