Chile | VTR impulsa el acceso y habilidades digitales en familias vulnerables de diversas comunas

Diario Sustentable

Pese a que en los últimos dos años se ha registrado un aumento en el acceso a internet ya sea por redes fijas o móviles -más de 4.2 millones y 22.5 millones de conexiones en 2021, respectivamente- la brecha digital en diversas zonas y comunidades del país sigue siendo un gran desafío para el mundo público y privado.  De las 346 comunas existentes en Chile, 23 están en situación crítica por su bajo nivel de acceso a internet. 

Este escenario, que afecta a miles de familias, requiere de esfuerzos mancomunados entre el Estado y las empresas. Con ese espíritu de colaboración, la empresa VTR junto a su Fundación, en su propósito por expandir las posibilidades del uso positivo de las tecnologías y la conectividad para potenciar el talento de las personas, realizaron una alianza con TECHO-Chile y La Protectora de la Infancia, que permitió desarrollar el programa de inclusión digital “Conectados para el Futuro”, beneficiando a niños, niñas y adolescentes de las comunas de Puente Alto, Maipú, Olmué, Pirque y Concepción.

Esta experiencia piloto abordó tres dimensiones de intervención: equipamiento, acceso a conectividad y alfabetización digital, respondiendo a la necesidad de colaborar con las familias en el proceso de enseñanza de los menores.

Leer más: https://www.diariosustentable.com/2022/05/vtr-impulsa-el-acceso-y-habilidades-digitales-en-familias-vulnerables-de-diversas-comunas/