Ciudad de México. Durante la clausura del evento Mexico Optical Broadband Summit, el Director Ejecutivo de Huawei en el país, Liu Jiude, declaró que este mercado es uno de los más importantes para el fabricante chino de telecomunicaciones.
Su misión en la nación es continuar impulsando el desarrollo de la fibra óptica para mejorar la conectividad en los hogares y las empresas, y la digitalización integral de la economía y las industrias, aseguró el ejecutivo.
Liu Jiude afirmó que la compañía seguirá colaborando con las industrias locales y las autoridades para impulsar estrategias que favorezcan la implementación de infraestructura de fibra óptica, de manera eficiente, rápida y amigable con el medio ambiente.
Te recomendamos: Sin fibra óptica, la promesa del bienestar digital es una mentira
En el evento, el Presidente del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de Red de Huawei, Gary Lu, también expuso que la digitalización es una gran oportunidad para las industrias, por lo que la empresa busca ser un socio que impulse a las organizaciones en esta ola.
Huawei invirtió más de 186 mil millones de dólares el año pasado para impulsar la digitalización, destacó Gary Lu. Y agregó que la compañía está trabajando en importantes proyectos de fibra óptica, una tecnología clave para la conectividad, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías.
Consulta también: 10 datos sobre la aportación de Huawei a la economía de América Latina
Gary Lu detalló que el modelo de crecimiento de Huawei abarca tres áreas: cobertura, enfocada en aumentar la huella de infraestructura de fibra hacia hogares y empresas; modernizar la arquitectura, para que sea más flexible e inteligente; así como la fusión y el futuro, de cara a anticiparse a las necesidades de nuevos casos de uso y aplicaciones.