Elon Musk no deja de enviar mensajes polémicos y hasta contradictorios a través de su cuenta de Twitter.
La mañana del viernes 13 de mayo, a las 4:44 de la mañana, el empresario que es dueño de Tesla y SpaceX envió un mensaje en el que decía suspender de manera temporal la compra de Twitter.
“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente, a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 por ciento de los usuarios”, advirtió Musk en la red social.
El mensaje estuvo acompañado de una nota de la agencia de noticias Reuters, cuyo titular señala que “Twitter estima que el spam y las cuentas falsas comprenden menos del 5 por ciento de los usuarios”, de un total de 229 millones de usuarios activos.
Sin embargo, unas horas después, a las 6:50 am, Musk envió otro mensaje diciendo lo siguiente: “Todavía comprometido con la adquisición”.
El empresario no dio mayores detalles y hasta las 8:00 de la mañana no había publicado más información sobre sus tuits de la compra de la red social.
Debes leer: Comprender el hilo de Twitter y las intenciones de Musk
Elon Musk ofreció hace dos semanas 44 mil millones de dólares por la adquisición del 100 por ciento de las acciones de Twitter, y una de sus promesas como nuevo dueño fue limpiar la red social de cuentas de spam o bots y presuntamente regresar la libertad de expresión.
La agencia de noticias Reuters citó en su nota de este viernes lo que Twitter dijo en su conferencia con analistas sobre la incertidumbre que vivía la empresa.
“Twitter dijo en la presentación que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el trato con Musk, por ejemplo, el hecho de que si los anunciantes continuarían gastando en Twitter y ‘la incertidumbre potencial con respecto a nuestros planes y estrategia futuros”, señaló Reuters.