La empresa alemana SAP conocida por su software de planificación de recursos empresariales anunció que se está alineando con todas las sanciones internacionales contra Rusia por “la guerra injustificada en curso”.
A principios de marzo, SAP detuvo todas las ventas de su software en Rusia y luego en Bielorrusia. Tras la situación en Ucrania, SAP ha decidido cerrar activamente sus operaciones en la Nube en Rusia como apoyo para “poner fin a la guerra”.
Anteriormente el presidente ejecutivo de SAP, Christian Klein dijo en una entrevista que la empresa seguiría brindando sus servicios a algunos sectores críticos en Rusia, como la energía, la atención médica y el comercio.
La empresa aclaró que al aplicar esta medida, los clientes rusos que ya usan software instalado en sus departamentos internos de TI no se verán afectados y podrán seguir usándolo independientemente de la posición de SAP.
SAP también dijo que está proporcionando su tecnología a organizaciones internacionales que ofrecen ayuda humanitaria a los afectados en Ucrania. La empresa alemana permite almacenar medicinas y alimentos para los refugiados en sus oficinas.