Controlar quién entra y sale en un edificio –ya sea residencial o corporativo– es una de las tareas más importantes para resguardar la seguridad de sus habitantes. Con eso en mente, Motorola Solutions presentó su nueva solución de “videoportero”, un lector de acceso a lugares a través de video, audio y enrutamiento de llamadas.
Video Intercom Pro, la nueva oferta de la empresa de comunicaciones electrónicas, se sirve de la computación en la Nube para combinar controles de voz, reconocimiento, video y entrada sin contacto de los inquilinos y visitantes.
La compañía estadounidense destacó que este único dispositivo concentra todas las funciones y capacidades para vigilar, monitorear y controlar el acceso en tiempo real a un edificio, lo cual permite responder de manera más rápida a posibles incidentes, intrusos y problemas de seguridad.
Desde un enfoque operativo, la unificación de las distintas tareas de control de acceso a espacios como edificios simplifica la vida para sus habitantes y fortalece la seguridad, pues reduce el margen de error humano o compensa la falta de personal dedicado a una tarea en específico.
También lee: Motorola Solutions lanza nueva tecnología para garantizar seguridad en hospitales
¿Cómo funciona el videoportero?
A través de capacidades de Inteligencia Artificial y computación al borde, Video Intercom Pro crea un ecosistema conectado de seguridad en los lugares y edificios: permite que los inquilinos y visitantes usen el reconocimiento de voz para buscar listados de directorios, activar comandos como llamar a la recepción y gestionar sus entradas y salidas.
También habilita el enrutamiento inteligente de llamadas y la comunicación bidireccional, para facilitar la entrada segura; permite realizar transmisiones de video de alta calidad entre el personal de seguridad, con el fin de enviar o recibir alertas en tiempo real; mandar pases digitales a invitados; o desbloquear puertas de forma remota desde un dispositivo móvil, ya sea un teléfono celular o una tablet.
“Esto proporciona al personal de seguridad el control y la visibilidad necesarios para que puedan comprender mejor y mitigar posibles incidentes”, destacó Motorola Solutions.
“Hoy en día, muchas organizaciones confían en sistemas dispares para la seguridad, desde cámaras de video hasta intercomunicadores y lectores de insignias y timbres conectados, creando desorden para los operadores y confusión para los visitantes”, apuntó James Segil, vicepresidente de Control de Acceso de la compañía.
“Openpath Video Intercom Pro combina todas estas capacidades en un solo dispositivo, reduciendo el costo y la complejidad del control de acceso al tiempo que eleva la experiencia del usuario tanto para los visitantes como para los operadores”, destacó.