El conglomerado más grande del mundo de contenidos en español, TelevisaUnivision, ya tuvo su nacimiento oficial, luego de que Televisa y Univision informaron este 31 de enero que concluyeron de manera satisfactoria la transacción entre los activos de sus contenidos y medios.
Ambas compañías anunciaron que con la fusión trabajarán en la producción y transmisión de contenido premium.
“TelevisaUnivision, Inc. crea la compañía líder de medios y contenido en español en el mundo. TelevisaUnivision producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones para anunciantes y distribuidores a nivel global”, comentaron en un comunicado.
Revelaron que su biblioteca en español tendrá más de 300 mil horas de contenido, aunado a sus derechos deportivos que renuevan constantemente.
Con dicha fusión, TelevisaUnivision busca conquistar los mercados de habla hispana en Estados Unidos y América Latina a través de los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, sus 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa.
Univision aporta sus activos en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de la Unión Americana y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV.
Las compañías revelaron que la fusión TelevisaUnivision llegará a más del 60 por ciento de las audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México, lo que significa más de 100 millones de hispanohablantes diariamente.