Intel confirma otra falla de seguridad en sus procesadores
La vulnerabilidad podría permitir a los piratas informáticos leer casi todos los datos que fluyen a través de uno de los chips de Intel.
Intel Corp y un grupo de investigadores de seguridad encontraron un nuevo conjunto de fallas de seguridad en sus procesadores que podrían afectar millones de máquinas alrededor del mundo.
El error está en la arquitectura del hardware de la computadora, y señalaron que no es posible corregirlo por completo.
Intel llama a las fallas recién descubiertas “muestras de datos de microarquitectura” o MDS para abreviar.
La vulnerabilidad podría permitir a los piratas informáticos leer casi todos los datos que fluyen a través de uno de los chips de Intel, aunque la compañía dijo que el ataque es difícil de realizar y que no se ha visto que se use fuera de los laboratorios.
Los chips Intel lanzados en 2019 contienen una solución para el error, pero las generaciones anteriores de chips tendrán que ser parchadas y, en algunos casos, la solución podría reducir el rendimiento del chip hasta en un 19 por ciento, dijo la compañía.
En 2018, Intel reveló que los piratas informáticos podrían leer datos confidenciales en sus procesadores, que alimentan a la mayoría de los centros de datos y computadoras personales, mediante la explotación de una característica llamada ejecución especulativa en la que el chip intenta adivinar qué cálculos realizará antes de tiempo en un esfuerzo para acelerar el chip.
Recomendado: Tecnologías digitales podrán satisfacer las necesidades y crear bienestar en ciudades inteligentes: Huawei
Las llamadas fallas Specter y Meltdown se conocieron como ataques de canal lateral. Las fallas, junto con la forma en que Intel manejó su respuesta pública, provocaron una caída en el precio de sus acciones.
Intel también se enfrentó a las preguntas de los legisladores sobre por qué no reveló la vulnerabilidad a los funcionarios de seguridad cibernética de Estados Unidos antes de que se hiciera público.
En ese momento, los investigadores de seguridad e Intel dijeron que probablemente se encontrarían fallas similares en el canal lateral en el futuro.