Intel presenta chip 5G para estaciones base

La compañía estadounidense, Intel, anunció nuevos productos de hardware y software para infraestructura de red 5G, que incluye al Intel Atom P5900 ―un sistema en chip (SoC) de 10 nm para estaciones base inalámbricas―, que es un objetivo crítico de implementación temprana para redes 5G .

El Intel Atom P5900 está diseñado para satisfacer las necesidades críticas de la red 5G, incluido un gran ancho de banda y una baja latencia para entregar lo que se requiere para las estaciones base 5G hoy y en el futuro.

La compañía también presentó nuevos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación, como base para la infraestructura de la plataforma de datos, con seguridad mejorada por hardware y aceleradores de cifrado integrados.

Intel señala que este año, un 50 por ciento de las implementaciones de redes centrales se están transformando en redes virtualizadas, con la expectativa de crecer más del 80 por ciento para 2024, impulsadas por 5G.

Recomendado: Intel podría vender su unidad de conectividad a MaxLinear

Además, anunciaron el adaptador de red Intel Ethernet serie 700 con protocolo de tiempo de precisión mejorado por hardware. Es el primer adaptador de red optimizado 5G de Intel que ofrece GPS basado en la sincronización de servicios entre redes con el protocolo de tiempo de precisión (PTP) mejorado por hardware.

Finalmente, Intel destacó sus colaboraciones estratégicas entre los innovadores de la industria, incluidos Altiostar, Dell, Deutsche Telekom, HPE, Lenovo, QCT, Rakuten, VMware y ZTE para avanzar en la capacidad de infraestructura de red y acelerar las soluciones de vanguardia en el mercado.