El Director de Arsat, Facundo Leal, firmó un acuerdo con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por el que se comprometieron a la instalación de un nodo en el Parque Tecnológico en Mendoza, que se instalará en la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo). El objetivo es mejorar y ampliar el servicio en esa provincia argentina.
“El nodo permitirá una evolución en lo que refiere a calidad, capacidad y velocidad en la conectividad de la provincia. Es nuestra tarea generar la infraestructura para promover el desarrollo de la industria de la sociedad del conocimiento y la información”, señaló Leal en un comunicado.
También participaron del encuentro el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el Ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; el Presidente del Instituto de Desarrollo Industrial, Marcelo Japaz, y el vicepresidente del Polo TIC de Mendoza, Alberto Cuaranta, entre otros funcionarios.
En junio se conoció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará parcialmente la ampliación y actualización de la Refefo. Se contempla, en esa fase, la construcción de 4 mil 408 kilómetros de red de fibra y sus correspondientes accesos para conectar a 258 localidades de 18 provincias del país.