Delivery Hero le ‘echa una manita’ a Deliveroo

La firma Delivery Hero adquirió 5 por ciento de las acciones de Deliveroo en su salida a bolsa, lo que hizo que estas subieran un 8 por ciento a 350 peniques.

De acuerdo con información publicada en la cuenta oficial del fundador de Delivery Hero, Niklas Oestberg, tiene un gran respeto por el fundador de Deliveroo y reveló el monto por el que realizaron la compra.

“Conozco a Will Shu desde hace muchos años y tengo un gran respeto por lo que él y su equipo han construido. La empresa se sobrevendió en la OPI. Adquirimos nuestra participación en un promedio de 3.6 mil millones de libras para una empresa con una tasa de ejecución de 6.6 mil millones en el primer trimestre (7 mil millones en el segundo trimestre) con un margen de beneficio bruto decente. Nos sentimos infravalorados”, comentó.

Debes leer: Uber, Lyft y DiDi: lecciones de su salida a Bolsa

Delivery Hero opera negocios de entrega para llevar en Europa, Asia, América Latina y el Medio Oriente. Ha operado la marca Hungry House en el Reino Unido antes de vender la franquicia a la inglesa Just Eat Takeaway.com en 2017.

Especialistas calificaron cómo “desastroso” el debut de Deliveroo en el mercado público a principios de este año, con acciones cayendo un 30 por ciento el primer día de operaciones.  

La subida de acciones este lunes ha sido la más alta de Deliveroo desde marzo pasado, cuando las acciones se ofrecieron a los inversionistas en 390 peniques.

Delivery Hero se fundó en 2011 y cotiza en Frankfurt desde 2017. Actualmente está valorada en 32 mil millones de euros, en comparación con la capitalización de mercado de Deliveroo de 6 mil millones de libras, comentó el especialista de Yahoo Finanzas, Oscar Williams-Grut.