Como parte de una iniciativa para combatir la propagación de información errónea en la plataforma, Twitter se ha asociado con las agencias de noticias The Associated Press (AP) y Reuters.
Al igual que otras empresas de redes sociales, Twitter ha estado bajo presión para eliminar información engañosa o falsa en su sitio.
A principios de año, Twitter lanzó un programa llamado Birdwatch, una herramienta para que los usuarios ayuden a identificar y verificar los tuits engañosos para combatir la desinformación.
La firma dijo que colaborará con las agencias de noticias para agregar un contexto preciso, el cual podría aparecer en su red como una etiqueta adjunta a los tuits sobre el evento como un “Momento”, que selecciona información sobre temas de tendencia en la red social.
Recomendamos: Twitter eliminó más contenido tóxico en 2020 que nunca antes
Estas asociaciones marcan la primera vez que Twitter colabora formalmente con agencias de noticias para elevar la información precisa en su sitio, dijo un portavoz de Twitter.
“La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hace Reuters todos los días (…). Esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea”, dijo Hazel Baker, directora global de Contenido Generado por el Usuario (por sus siglas en inglés, UGC) de Reuters.
Mientras tanto, Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo comercial global de AP, expresó: “Estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos”.
Twitter trabajará por separado con AP y Reuters.