Comprobante de vacunación Covid-19, requisito de Microsoft para sus trabajadores

A partir de septiembre, Microsoft requerirá a sus empleados un comprobante de vacunación de Covid-19 para ingresar a las instalaciones de la compañía en Estados Unidos.

“Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, seguimos de cerca los nuevos desarrollos y adaptamos nuestros planes a medida que evoluciona esta situación, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los empleados”, declaró Microsoft en un comunicado.

Señaló que los empleados que tienen una afección médica o una razón protegida, como la religión, que les impide recibir una vacuna, pueden obtener una adaptación especial.

Debes leer: Home office: empleados de Facebook regresan a oficinas este verano

Microsoft informó que la fecha de reapertura completa de su oficina no será antes del 4 de octubre de 2021.

Declaró que a partir de septiembre, también se requerirá prueba de vacunación a todos los proveedores y cualquier invitado que ingrese a las instalaciones de Microsoft. “Continuamos revisando la situación a nivel local en cada región donde trabajamos y ajustaremos las fechas y políticas según sea necesario.

El gigante tecnológico agregó que en el caso del personal que cuida a pacientes inmunodeprimidos o que sean padres de niños pequeños, podrá trabajar desde casa hasta enero de 2022.

El aumento en los casos de Covid-19 en todo el país ha provocado que las empresas tecnológicas modifiquen sus planes de reapertura de oficinas.

Facebook, que espera reabrir en octubre, exige que todos los empleados en Estados Unidos usen mascarillas en las oficinas y que los trabajadores estén vacunados cuando regresen a las oficinas.

Por su parte, Google también exigirá que los empleados se vacunen antes de que puedan regresar a la oficina y ha retrasado el regreso hasta el 18 de octubre.