T-Mobile crece en ingresos y usuarios con el ancla de 5G

Por encima de las estimaciones de Wall Street (19.34 mil mdd), T-Mobile cerró el segundo trimestre de 2020 con un repunte de 12.9 puntos porcentuales en sus ganancias totales hasta los 19 mil 950 millones de dólares.

La empresa de telecomunicaciones atribuye el crecimiento y buen rendimiento de su negocio al despliegue de 5G. El Director Ejecutivo del operador, Mike Sievert, afirmó que T-Mobile está capitalizando su “liderazgo en 5G”, superando a sus competidores.

De acuerdo con su informe financiero, la empresa multiplicó por ocho sus ingresos netos en comparación con el segundo periodo del año pasado, hasta los 978 millones de dólares. En tanto, el Ebitda ajustado bajó 1.6 por ciento a 6 mil 906 millones.

T-Mobile agregó un millón 352 mil clientes netos entre abril a junio, de los cuales un millón 276 mil pertenecían a la modalidad pospago. Al final del trimestre, llegó a una base de usuarios de 104 millones 789 mil.

El operador sigue cosechando los frutos de su fusión con Sprint en abril del año anterior. Hasta junio, un 80 por ciento del tráfico de Sprint ya se realiza a través de la red de la empresa integrada, y un tercio de los clientes heredados se trasladó a la entidad fusionada.

También lee: T-Mobile presenta su hoja de ruta 5G

Para todo el año, la compañía elevó a entre 2 mil 900 millones a 3 mil 200 millones su guía de sinergias esperadas como parte de la fusión (antes era de 2.8 a 3.1 mil millones), las cuales se obtendrán mediante mayores ventas, reducciones de gastos y costos y la construcción de nuevos sitios.

La empresa resaltó que su red 5G cubre a 305 millones de personas, y su servicio de “ultra capacidad” (350 Mbps) en la nueva tecnología llega a 165 personas. Su objetivo es lograr un alcance de 300 millones de personas con 5G.

Perder a Dish ‘no les afecta’

En la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre, Mike Sievert dijo que no les afecta de manera significativa perder el contrato con Dish para ser su principal proveedor de servicios de red.

Dish sustituyó a T-Mobile en este negocio el mes pasado. En su lugar, firmó un acuerdo para estos servicios con AT&T, el rival de T-Mobile en el mercado de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

Sievert señaló que ahora la compañía que dirige podrá aprovechar la capacidad liberada por Dish para expandir sus servicios de acceso inalámbrico fijo (FWA) o brindar servicios empresariales.