Equinix se expande con 12 nuevos centros de datos y ampliación de 23 existentes

Equinix planea abrir 12 nuevos centros de datos e interconexión, además de ampliar sus 23 sitios existentes, durante 2019.

Las inversiones costarán entre mil 730 millones y mil 920 millones de dólares en gastos de capital no recurrentes.

Dentro de los planes se encuentran los centros de datos abiertos en el primer trimestre en París y Shanghai, así como las aperturas planificadas del segundo trimestre en Helsinki, Londres, Sofía y Tokio. Para el tercer trimestre, se conciben nuevos sitios en Melbourne, Sydney, Seúl y Varsovia, dejando a Singapur y Hamburgo para el cuarto trimestre.

Los centros de datos en los que se hará la expansión incluyen sitios en Amsterdam, Atlanta, Chicago, Dallas, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Madrid, Nueva York, Osaka, París, Perth, Seattle, Estocolmo y Zurich.

Equinix opera 202 centros de datos en 24 países, tiene más de 9 mil 800 clientes, incluyendo las mil 800 redes y más de 2 mil 900 proveedores de servicios de TI y de nube.

Los nuevos centros de datos se conectarán directamente a otros centros existentes a través de enlaces de fibra entre los sitios.

El CEO de Equinix, Charles Meyers, considera que “a medida que la transformación digital está modificando virtualmente todas las industrias en el mundo, las compañías están pensando de manera diferente sobre cómo interactúan con cada elemento de su cadena de suministro y surge una clara arquitectura de elección, la nube, la distribución y el híbrido”.

Con la plataforma de interconexión global se acelera la transformación del negocio en la era digital.