A finales de mayo se registraron 15.84 millones de suscripciones 5G en Corea del Sur, lo que representa el 22 por ciento del total de 71.45 millones de suscripciones móviles en el país, según los datos del Ministerio de Ciencia y TIC.
Te recomendamos: #DigitalMetrics | 5G conquista a casi un cuarto de los suscriptores móviles de Corea del Sur
Corea del Sur tiene una población de alrededor de 51 millones de habitantes.
El principal operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, registró la mayor base de usuarios 5G, con 7.39 millones. Le siguió KT Corp., con 4.8 millones y, por último, se situó LG Uplus, con 3.6 millones.
Te interesa: DPL News AnalyTICs | Balance del 5G en Corea del Sur a dos años de su despliegue comercial
Según la agencia de noticias Yonhap, durante los últimos meses, el crecimiento de usuarios de redes 5G ha sido relativamente lento en comparación con los inicios del año, debido a la falta de nuevos dispositivos insignia.
Se espera que Samsung Electronics, el gigante tecnológico surcoreano, lance sus nuevos celulares plegables en agosto.
Esta última actualización también se presenta en medio de la demanda colectiva que enfrentan los tres principales operadores del país por parte de un grupo de usuarios 5G insatisfechos, los cuales se quejan por la mala calidad del servicio.
Relacionado: Corea del Sur supera 15 millones de usuarios 5G dos años después de su primera red
En los últimos días, cerca de 500 usuarios 5G han emprendido una acción legal colectiva contra SK Telecom, KT Corp. y LG Uplus, y exigen una compensación económica por la mala conectividad de la red y las bajas velocidades.
Los operadores de telecomunicaciones han estado compitiendo para mejorar los servicios, a fin de lograr una cobertura nacional a fines de 2022.