Corea del Sur supera 15 millones de usuarios 5G dos años después de su primera red

A finales de abril, las líneas de quinta generación llegaron a 15.15 millones en Corea del Sur, lo que representa un 21.25 por ciento de las 71.27 millones de suscripciones móviles totales, según datos del Ministerio de Ciencia y TIC.

De esta forma se confirmó el crecimiento en el número de usuarios móviles de redes 5G en el país asiático, el cual ha sido propiciado por una estrategia conjunta del gobierno y los tres principales operadores de telecomunicaciones del país: SK Telecom, KT Corp y LG Uplus.

No obstante, esta última actualización reveló una desaceleración en el ritmo de la adopción de cuentas de última generación respecto a los comienzos del año, ya que en enero de 2021 se sumaron 1.02 millones de nuevos suscriptores, mientras que en abril se añadieron 671 mil usuarios 5G nuevos. 

Las principales compañías tecnológicas surcoreanas aún no han lanzado sus teléfonos inteligentes insignia en el mercado local para el resto del año, luego de que Samsung lanzara la serie Galaxy S21 en enero.

Puedes leer: Ahora el Galaxy S21 ayudó en aumento de usuarios 5G en Corea del Sur

En los últimos meses, los operadores de telecomunicaciones han lanzado teléfonos inteligentes 5G más asequibles, como ‘Galaxy Jump’, de Samsung, para acelerar la migración de usuarios de redes de generaciones móviles anteriores.

Por último, en cuanto a la distribución por operadores, SK Telecom registró 7.07 millones, KT Corp. 4.6 y LG Uplus 3.47 millones.