Chile destinará 21 mdd para acortar brecha digital en O’Higgins

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) de Chile y el gobierno regional de O’Higgins invertirán 15 mil 506 millones de pesos (20.8 millones de dólares) para desarrollar proyectos de Última Milla, con lo que se ofertarán servicios de voz y datos móviles en diversas comunas de la región.

En la actualidad, se han aprobado proyectos de última milla en cinco regiones del país: Aysén, Los Lagos, Biobío, Maule y Magallanes y la Antártica Chilena.

Te recomendamos: Van cuatro regiones que aprueban recursos para conectividad de última milla en Chile

Esta acción conectará directamente a los hogares de la región desde la Fibra Óptica Nacional (FON), a fin de ampliar la cantidad de operadores en 120 localidades que actualmente están desatendidas, ya que cuentan con una baja o nula cobertura de servicios móviles.

Según un listado publicado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, las principales comunas beneficiadas serán: Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, La Estrella, Navidad, Paredones, Pichilemu, Chépica, Lolol, Pumanque y Santa Cruz.

“Nuestro objetivo número uno es reducir la brecha digital para así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, sobre todo en situaciones como las que estamos viviendo hoy producto de la pandemia”, declaró la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Mientras que el nuevo Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, aseguró que “los desafíos de conectividad que plantea el mundo actual sólo son alcanzables si trabajamos de manera colaborativa tanto el mundo público como privado”.

Te interesa: Alianza público-privada busca cerrar la brecha digital en Chile con inversión multimillonaria 

Por último, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de O’Higgins, Hans González, concluyó que “esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la vida de los vecinos en O’Higgins al permitir que la fibra óptica llegue directamente a los hogares”.