jueves, agosto 11, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsQualcomm afirma su interés por invertir en Arm

Qualcomm afirma su interés por invertir en Arm

Qualcomm, compañía dedicada al diseño de chips para dispositivos móviles, reveló que está abierta a la idea de invertir en el diseñador de chips británico Arm, si esta fuera pública y estuviera listada en las bolsas de valores, según información de The Telegraph.

El CEO entrante de Qualcomm, Cristiano Amon, consideró que Arm podría atraer el interés de la industria de chips en general si su actual propietario, SoftBank, decidiera listarla a los mercados de valores y rechazara la oferta de compra de Nvidia por 40 mil millones de dólares.

“Si Arm tiene un futuro independiente, creo que encontraría mucho interés de muchas de las empresas dentro del ecosistema, incluida Qualcomm, para invertir en Arm. Si se separa de SoftBank y entra en un proceso de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa, bajo un consorcio de empresas que invierten, incluidos muchos de sus clientes, creo que esas son grandes posibilidades”.

Amon agregó que Qualcomm “definitivamente estaría abierto a ello” y que la compañía ha “tenido discusiones con otras empresas que sienten lo mismo”, indica The Telegraph.

?#Entrevista | “América Latina necesita acelerar adopción del espectro para 5G”: Luiz Tonisi, presidente de Qualcomm

Al respecto, Nvidia señaló a CNBC que una OPI (Oferta Pública Inicial) no sería suficiente para respaldar el crecimiento de Arm. “Arm necesita una infusión de nueva tecnología que pueda proporcionar a los licenciatarios de Arm en todas partes, por lo que dimos un paso al frente y acordamos comprar Arm”, dijo el portavoz.

“Nuestras tecnologías y las de Qualcomm son muy complementarias. Agradeceríamos la ayuda de Qualcomm en la creación de nuevas tecnologías y productos para todo el ecosistema de Arm”, agregó.

Arm nació de una de las primeras empresas de computación, llamada Acorn Computers, en 1990. Las arquitecturas de chips energéticamente eficientes de la empresa se utilizan en el 95 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo y en el 95 por ciento de los chips diseñados en China. La empresa otorga licencias para sus diseños de chips a más de 500 empresas, que los utilizan para fabricar sus propios chips.

Además de Qualcomm, otras compañías como Microsoft y Google se han opuesto a la compra de Arm por parte de Nvidia, al considerar que existe un riesgo de que Nvidia bloquee el uso de la arquitectura de Arm para otros competidores. Nvidia ha reiterado que mantendrá el modelo de licencia abierta de Arm.

El acuerdo se encuentra en evaluación por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la Comisión Europea, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China.

En mayo pasado, Qualcomm presentó su línea de chips Snapdragon 7c Gen 2 Compute Platform basado en la arquitectura Arm, destinado a dispositivos portátiles como laptops de bajo costo y otros de bajo consumo energético como Chromebooks.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS