En 2019, las transacciones bancarias realizadas en Brasil por smartphones representaron el 44 por ciento del total de las transacciones en el sistema financiero nacional. En números, los bancos representaron 89.9 mil millones de transacciones financieras, de las cuales 39.4 mil millones fueron por teléfono celular. Las cifras provienen de la encuesta Febraban 2020.
Las cuentas de teléfonos inteligentes crecieron un 66 por ciento en 2019, en comparación con el año anterior, totalizando 6.5 millones.
Según la encuesta, las operaciones con transacciones financieras en smartphones aumentaron un 41 por ciento el año pasado, frente a 2018. En la comparación anual, la banca móvil mostró un avance significativo en todas las transacciones encuestadas: contratación de inversiones (aumento de 114%); endeudamiento (+ 47%); transferencias, (+ 43%) y pago de facturas (+ 39%).
Recomendado: Claro Brasil y Banco Pan se alían para fomentar servicios financieros digitales
El cliente del banco móvil inicia sesión en el banco 23 veces al mes, y los llamados usuarios pesados –que realizan más del 80 por ciento de las transacciones en un solo canal– visitan su banco 40 veces, en un promedio mensual.
La encuesta de tecnología bancaria de Febraban se realizó con 22 bancos, que representan el 90 por ciento de los activos de la industria bancaria.