miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWS3 empresas concentran 75% de los ingresos minoristas de telecomunicaciones en España

3 empresas concentran 75% de los ingresos minoristas de telecomunicaciones en España

La facturación de este tipo creció 2.1% hasta 5 mil 771 millones de euros en el primer trimestre.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló que la facturación por servicios minoristas de telecomunicaciones en España creció 2.1 por ciento interanual en el primer trimestre de 2022 hasta 5 mil 771 millones de euros. Telefónica, Vodafone y Orange concentraron más de tres cuartos de los ingresos y MásMóvil se quedó con algo más del 10 por ciento, entre otros.

.

A marzo, en tanto, ocho de cada 10 líneas de banda ancha eran de fibra, lo que también redundó en una mejor velocidad de acceso: 15.2 millones de las 16.6 millones de conexiones de Internet en España tenían una velocidad contratada de, al menos, 30 Mbps. Aquí también son los mismos tres operadores los que concentran la mayor parte del mercado; incluso aumentaron cuatro puntos su participación conjunta en el último año.

Respecto de las líneas móviles, ahora son 57.5 millones y el 87.6 por ciento cuenta con conexión a Internet. El 71.8 por ciento de este mercado pertenece, en conjunto, a los tres prestadores del podio, señaló la CNMC. En tanto, el tráfico de banda ancha móvil registró 1.2 millones de Terabytes en el primer trimestre de 2022, lo que significa un 30.1 por ciento más que igual registro del año previo.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS