miércoles, febrero 1, 2023
HomeDPL NEWS10 datos sobre los cargadores “GaN” que mejoran la carga de batería...

10 datos sobre los cargadores “GaN” que mejoran la carga de batería de tus dispositivos

Hace un par de años, Belkin comenzó a fabricar cargadores para teléfonos, tabletas y computadoras con nitruro de galio, un material que permite hacerlos más eficientes y pequeños.

Seguramente te ha pasado que tu cargador para teléfono, tableta o computadora se calienta demasiado, es muy grande o carga muy lento tus dispositivos.

Eso pasa por el tipo de material del que están hechos, que principalmente es silicio; sin embargo, existe un material que ha comenzado a utilizarse en la fabricación de cargadores para dispositivos: el nitruro de galio, también conocido como GaN.

.

En DPL News platicamos con Claudia Morales, National Account Manager de Belkin en México, quien nos contó los detalles de este tipo de cargadores que mejoran el rendimiento y cuidan tus dispositivos.

  1. El Nitruro de Galio (GaN) es un material que ha comenzado a utilizarse en lugar del silicio en los semiconductores, en este caso, en los cargadores de dispositivos. 
  2. A principios de los años 90 se utilizaba frecuentemente en la fabricación de luces LED.
  3. El GaN no sólo se usa en semiconductores o luces LED, también es un material popular para las baterías de células solares de los satélites.
  4. Belkin ha comenzado a fabricar algunos cargadores con GaN debido a que produce menos calor, a diferencia de aquellos tradicionales hechos con silicio.
Infografía | ¿Cuánto gastas por ver tu contenido favorito?
  1. El GaN permite agrupar más los componentes del cargador para reducir su tamaño.
  2. El hecho de que los cargadores GaN sean más pequeños, no significa que tarden más en cargar tu dispositivo, al contrario, pueden ser más eficientes.
  3. El GaN es un material similar al cristal, que es capaz de conducir voltajes mucho más altos. La corriente eléctrica puede transferirse a más velocidad por componentes fabricados con GaN que por los de silicio.
  4. Debido a que su diseño es más compacto, la mayoría de los cargadores GaN incorporan USB-C Power Delivery. Este estándar ofrece carga rápida para los dispositivos compatibles.
  1. Un cargador GaN moderno seguirá funcionando durante mucho más tiempo que cualquier otro cargador sin esta tecnología comercializado en los últimos dos años.
  2. Los cargadores GaN de Belkin integran un sistema de protección que garantiza la seguridad de los dispositivos ante subidas de tensión y las sobrecorrientes.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS