jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWS#DPLTechReview | Soundform Move de Belkin: audífonos inalámbricos ultra cómodos para hablar...

#DPLTechReview | Soundform Move de Belkin: audífonos inalámbricos ultra cómodos para hablar y escuchar música por horas

Olvídate de las molestias en tus oídos, ya que estos audífonos te brindan la mayor comodidad en tus actividades diarias, buen audio, gran autonomía y un precio justo.

Los auriculares inalámbricos se han convertido en un gadget esencial para la vida cotidiana, por ello escoger el par perfecto es una decisión de compra muy importante. 

En especial, porque los oídos son una parte muy delicada de nuestro cuerpo, que al estar expuestos a sonidos directos por un largo tiempo pueden llegar a sufrir molestias.

Para mí, encontrar un modelo de auricular que se amolde a mi oído, que no sea pesado y que no se caiga todo el tiempo ha sido un gran problema. Sin mencionar otras dificultades, como que muchas veces la calidad del audio no suele ser satisfactoria y la batería tiene que ser cargada constantemente, así como la compatibilidad entre dispositivos.

Aunque en el mercado hay un sinfín de productos que cumplen con el mismo objetivo de brindar una experiencia de escucha sin cables, en esta ocasión probamos unos audífonos que me sorprendieron por ser los bastante cómodos y con una carga duradera como para soportar más de un día de actividad.

5 cosas que más me gustaron de los Soundform Move Auriculares True Wireless de Belkin

1. Comodidad: el punto más fuerte de estos audífonos es que se introducen perfectamente en cualquier tipo de oído, sellando completamente y ofreciendo un cómodo ajuste interno. Son muy ligeros, de apenas 90 gramos. Aunque vienen con tres almohadillas extra para intercambiar, no será necesario porque se ajustan muy bien sin necesidad de cambios. Durante mis pruebas no sentí incomodidad, ni dolor en mis oídos tras haberlos usado más de cinco a seis horas al día. Además, son muy ligeros, por lo que no tendrás que preocuparte por mover tu cabeza y que el auricular se caiga de tu oreja.

2. Autonomía: los Soundform Move de Belkin prometen hasta cinco horas de reproducción por carga, más 19 horas adicionales con la carga del estuche portátil, es decir, 24 horas de uso completo. Además, tiene la opción de poder adquirir un estuche con carga inalámbrica.

Al probarlos, les di un uso bastante rudo durante mis jornadas en el área editorial escuchando música o haciendo llamadas durante alrededor de seis horas; también al hacer una hora de ejercicio. Con este uso, la batería me duró por un día y medio utilizando la carga del estuche. Pero al darle un uso más moderado, pueden llegar a durar hasta una semana sin problemas.

La funda de carga portátil es lo bastante pequeña como para caber en un bolsillo e  incluye un indicador LED, muy útil para saber cuánta batería le queda. Para cargarla sólo es necesario un cable USB-C. Pero ojo, únicamente se puede conectar a un puerto USB-A para no sobrealimentar la batería.

3. Resistencia al sudor y salpicaduras: cuentan con certificación IPX5 que los protege del sudor durante entrenamientos deportivos, y también promete aguantar salpicaduras de lluvia o agua en caso de entrenar en exteriores. Los Soundform se desempeñaron bien al soportar un entrenamiento de funcional en donde grandes cantidades de sudor son la regla y se mantuvieron en su lugar a pesar de que el movimiento es intenso. Sin embargo, no pude probarlos en condiciones de lluvia.

4. Controles táctiles: otro de los puntos fuertes es que no necesitas una aplicación o botones físicos para controlar los audífonos. Con un solo toque puedes subir o bajar el volumen, contestar llamadas, saltar, pausar o repetir canciones, e incluso acceder a algunas funciones del asistente virtual. Aunque al principio cuesta un poco de trabajo acostumbrarse al control táctil, después de hacer algunas pruebas se vuelve bastante intuitivo.

5. Buen emparejamiento y alcance: se conectan a través de Bluetooth 5.0 con un alcance de hasta 10 metros lejos del dispositivo. Además es compatible con dispositivos iOS y Android. Al probar el emparejamiento no tuve problemas al pasar entre un iPhone y un teléfono Motorola, seguido por una MacBook Pro. Los audífonos cumplieron con una conexión rápida, aunque tenía que apagar el enlace Bluetooth de un dispositivo para que pudiera reconocer el otro. El alcance también es correcto.

Finalmente, lo mejor de los Soundform Move de Belkin es que por un precio accesible obtienes una buena calidad de audio y la libertad de usar uno o ambos auriculares, ya que cada uno viene con un micrófono integrado dedicado para hacer llamadas o escuchar música, mientras el otro se carga en la funda.

Los puedes adquirir por tan sólo 846 pesos mexicanos en Amazon México.

Algunos inconvenientes a tomar en cuenta:

? El material del estuche de carga portátil se siente frágil. 

? Se puede escuchar un sonido de interferencia en el fondo, que puede ser molesto cuando no se está reproduciendo un audio.

? No cuentan con aislamiento de ruido ambiental

? Les cuesta trabajo interactuar con Siri de iPhone para los controles táctiles, pero tuvo buena comunicación con el asistente de Google en un dispositivo Android.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS