Zubale, plataforma de colaboradores y software para comercio electrónico, anunció que recaudó 40 millones de dólares mediante una emisión Serie A, liderada por QED Investors. La compañía utilizará estos recursos para reforzar su expansión en América Latina.
Zubale es un plataforma que permite a los comercios minoristas en la región resolver los grandes desafíos a los que se enfrentan, como brindar entregas confiables y consistentes en menos de 60 minutos, y tener iniciativas de comercio electrónico exitosas. Mediante una aplicación, la compañía conecta a contratistas independientes con las empresas que buscan ayuda para comercializar sus productos: logística, exhibición, reparto, etcétera.
“Los minoristas están experimentando una gran presión por parte de los consumidores para mejorar la experiencia de compra en sus canales digitales. Sin embargo, brindar estos niveles de servicio y velocidad de entrega requiere un gran trabajo tecnológico y una gran inversión de capital para la que los minoristas no están preparados”, dijo Sebastián Monroy, cofundador de Zubale.
Entre los inversores que participaron en la nueva ronda de financiación se incluyen GFC, Felicis Ventures, Hans Tung (GGV Capital), así como inversores existentes, incluidos NFX, Kevin Efrusy (Accel), Wollef y Maya Capital.
Recomendamos: El reto de la banca está en romper paradigmas y crear confianza digital
La empresa indicó que utilizará los nuevos recursos para invertir en los departamentos de producto, ciencia de datos, tecnología y diseño, donde ya cuenta con cerca de 150 ingenieros. “Usaremos este dinero para invertir en exceso en IA (Inteligencia Artificial) y mejorar nuestros algoritmos para aumentar la velocidad de entrega y el NPS para nuestros clientes B2B”, señala Monroy.
Allison Campbell, cofundadora de la plataforma, reveló que lograron duplicar los ingresos en la segunda mitad de 2021 y esperan duplicarlos nuevamente en el primer semestre de 2022.
Zubale inició sus operaciones hace tres años en México, y desde entonces se ha expandido a Colombia, Costa Rica y Perú. Recientemente, iniciaron operaciones en Brasil y Chile, donde afirma que ya contaban con alianzas con algunos de los minoristas más importantes de la región.
“Nuestro objetivo es muy claro: queremos estar presentes, en un periodo muy corto de tiempo, en los seis mercados más importantes de América Latina. En los últimos dos años, hemos crecido constantemente un 25 por ciento mes a mes y esperamos triplicar nuestros ingresos en 2022 en comparación con el año anterior”, agregó Monroy.
“Zubale está transformando el proceso de cumplimiento del comercio electrónico en América Latina. Su crecimiento ha sido sorprendente en los últimos dos años, ya que ha brindado la mejor experiencia de compra en su clase, completando más de 7 millones de tareas. Esto le permite a Zubale escalar rápidamente con la demanda mientras mantiene una barra de muy alta calidad”, dijo Lauren Morton, socia de QED Investors.
La compañía planea lanzar su nueva vertical: las finanzas integradas. Esto permitirá a Zubale brindar productos y servicios financieros a sus colaboradores.