ZTE selecciona eASIC de Intel con los requisitos de costo y energía que exige la implementación 5G

En la carrera por 5G, ZTE ha seleccionado los dispositivos Intel eASIC para sus productos inalámbricos, con la finalidad de cubrir los requisitos críticos de costo y energía exigidos por las implementaciones 5G a gran escala.

Intel explicó que el despliegue de 5G pasa de la fase de prueba al despliegue inicial, en el cual los operadores necesitan soluciones flexibles, basados en FPGA, es decir, puertas programables de campo, con los que se programa el hardware para cumplir con los requisitos de creación de prototipos y la producción inicial.

Posteriormente, la transición a la producción de alto volumen, los FPGA se encargan de dicha transición a ASIC cubriendo objetivos de costo y energía asociados a los envíos de alto volumen.

Con eASIC, podrán lograr una transición de los diseños FPGA a los ASIC estructurados, sin problemas.

Dan McNamara, Gerente General del Grupo de Soluciones Programables de Intel, aseguró que “las velocidades de 5G permitirán nuevas aplicaciones, lo cual resultará en un aumento exponencial en el volumen de datos.

“Los clientes necesitan soluciones que les permitan diseñar sistemas óptimos que puedan llevar al mercado rápidamente”.

Duan Xiang Yang, vicepresidente y Gerente General de Wireless System Architect en ZTE, comentó que la compañía china utilizó FPGA para la creación rápida de prototipos y una producción temprana, pero necesitaban hacer una transición rápida a una solución de menor costo unitario, menor tiempo de comercialización, con flexibilidad, rendimiento y bajo consumo de energía, para un gran volumen.

“Los dispositivos Intel eASIC brindan una buena potencia y beneficios de costo para nuestros productos inalámbricos 5G y fueron esenciales para hacer una transición rápida para cumplir con nuestros requisitos de bajo costo y energía”, aseguró el ejecutivo.