ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en China y Roma

Para hacer frente a los retos de ciberseguridad actuales, ZTE celebró el lanzamiento de dos laboratorios de ciberseguridad: el primero en Nanjing, China, y un segundo en Roma, Italia. El fabricante chino planea seguir implementando múltiples laboratorios en todo el mundo.

ZTE declaró que sus laboratorios de ciberseguridad tienen como objetivo brindar a los clientes globales, reguladores y otras partes interesadas servicios de auditoría y evaluación de seguridad, como la revisión del código fuente de los productos ZTE, incluidos 4G y 5G, auditoría de diseño de seguridad, revisión de documentos de procedimientos, pruebas de caja negra y pruebas de penetración.

Además, el laboratorio, que funciona como una plataforma de cooperación e investigación de la industria, también facilitará investigaciones y exploraciones en profundidad en el campo de la seguridad.

El proyecto de ciberseguridad de ZTE es un movimiento perfectamente oportuno para mitigar riesgos futuros, ya que el panorama actual pone en el foco público a los gigantes tecnológicos chinos. Cualquier acción que beneficie futuras alianzas con potenciales clientes europeos debe considerarse como prioridad.